Noticias

La botánica se llevó mil dólares para su emprendimiento

Después de varias horas y casi 40 concursantes, que nerviosos subían al escenario para presentar su proyecto en tan sólo un minuto, fue Max Delporte quien se convirtió en el triunfador del Pitch Challenge, la segunda versión del año 2017 del evento “Cambiando Mentes, Cambiando Mundos”, organizado por iF, Revista Capital y Socialab, que entregó mil dólares para financiar la iniciativa ganadora. Como parte del desafío “Emprendimientos originarios”, la aplicación Plantsss, destacó entre todos los postulantes que ingresaron al proceso de selección.
La jornada se inició con las palabras de los anfitriones. Paula Urenda, Gerenta General de Revista Capital, Manuel Urzúa, Director de iF, y Julián Ugarte, Director Ejecutivo de Socialab, recibieron a los participantes e hicieron un llamado a quienes no obtuvieran el primer lugar, a no rendirse y postular a nuevas convocatorias.

En manos del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, quedó la misión de motivar a quienes con entusiasmo llegaron hasta el teatro iF a presentar sus innovadores proyectos, “Chile tiene un despliegue de capacidades, particularmente en los jóvenes, que han innovado y han venido emprendiendo en los últimos años, dándonos sorpresas en proyectos económicos, con sentido comercial y social. Hay proyectos que tienen que ver con mejorar soluciones para la calefacción, que permitan también tener un desarrollo de materiales para generar un ahorro energético, sobre todo en soluciones habitacionales sociales, y eso es muy importante”, comentó la autoridad.

Con el cronómetro en pantalla gigante marcando 60 segundos, se dio el vamos. El primero en subir al escenario fue Cristián Araos, en la categoría “Economía del Futuro”. Concentrado en no cometer errores y lograr demostrar al comité elector que su proyecto debía ser el ganador de la jornada. Y así subieron todos los postulantes, hasta que el último hizo su presentación. Mientras el jurado, integrado por representantes de los auspiciadores del evento: Colbún, Banco Estado, Caja Los Andes, Ministerio de Energía, Pro Chile, Engie y Empresas Eléctricas, dirimían para hacer entrega de los mil dólares al ganador. Se presentó sobre el escenario la banda de Francisco Salas, quien fue incubado por iF Music.

La expectación se hacía mayor a medida que corría el tiempo, mientras los aspirantes nerviosos esperaban la decisión del jurado. Finalmente, el ganador de los mil dólares para su proyecto fue la aplicación Plantsss. Su creador, el paisajista Max Delporte, le dio vida el año 2013, y al poco andar llegó incluso a ser considerada por App Store como la mejor del mundo por 10 días. “Que la botánica haya ganado, que nos viene acompañando desde el origen de los tiempos, es algo muy importante. La botánica afecta todo orden de cosas y las personas tiene que ser conscientes de eso. El valor de la biodiversidad, el valor ecosistémico que nos entregan las plantas. Que una persona con una planta, con una semilla, pueda cambiar su economía al montar un vivero en su casa y comenzar a propagar distintos tipos de plantas, con esa economía la gente puede cambiar, se puede alimentar, se puede medicar. Por eso Plantsss nace como una búsqueda para democratizar la botánica, mezclar la tecnología y el medioambiente al servicio de las personas y sobre todo del planeta”, aseguró.

Para Manuel Urzúa, parte del directorio de iF y vocero del evento Cambiando Mentes, Cambiando Mundos, “cada día las ideas cobran más fuerza, y cada día es más importante para nuestra mentalidad el aceptar las ideas como el motor del cambio. Actualmente las empresas están más abiertas y buscan en ellas la manera de adaptarse al entorno. El talento es cada vez más difícil de retener por parte de las empresas tradicionales, y ésta es una muy buena manera de relacionarse con ese talento”, señala.

Revisa un video resumen aquí

 

 

Más noticias...

“Cambiando Mentes, Cambiando Mundos” premia a sus emprendimientos más innovadores del año

Cuatro innovadoras ideas, que sin duda aportarán haciendo de nuestra sociedad un mejor lugar, fueron premiadas por la última versión del evento “Cambiando Mentes, Cambiando Mundos”.

VER MÁS...

Isla de Pascua

Revisa las mejores imágenes de la experiencia Cambiando Mentes Cambiando Mundos 2017 en su paso por la Isla de Pascua

VER MÁS...

Evento

GALERIA DE FOTOS

VER MÁS...